River empató con Vélez por la fecha 18 de la Liga Profesional y, a pesar de ser líder del torneo, tiene un papel totalmente diferente por laCopa Libertadores. Este desgaste de la doble competencia parece jugarle una mala pasada al equipo de Martín Demichelis que dio una insólita excusa sobre la complicación de disputar ambos torneos.
En la conferencia de prensa, el entrenador de River utilizó un término poco común en el fútbol argentino. “Todos los equipos que jugaron entre semana sintieron el cansancio y se empieza a ver un grandísimo desgaste. No solo el de los 90 minutos, sino lo que se llama el ‘jet-stress’, que es de antes y después de viajar”, expresó.
Y añadió: “Por eso también aparecen lesiones, que no hubo en el partido, por esa acumulación de cansancio. Siempre que pueda, sin subestimar la situación, voy a ir rotando”.
¿Qué es el "Jet-Stress"?
Según lo explicado por Demichelis, el “jet-stress” se produce por los constantes viajes que deber realizar los jugadores antes y después de afrontar un partido. Esto reduciría el rendimiento de los jugadores.
No obstante, este nuevo concepto fue cuestionado en las redes sociales por diversos internautas: “Asique tenés problemas de JetStress? Salí a laburar a las 5 para tomarte el 129 en Calchaquí, con -5 grados, para tener que dejarle el sueldo a tu banco solamente pagando el mínimo de las tarjetas”; “mañana no puedo laburar tengo jetstress”; “De ahora en más todos los partidos de liga y copa river los juega de local para evitar el jetstress”.
La estatua de Gallardo y la particularidad de su "gran entrepierna": la extraña explicación de la artista
La estatua de Marcelo Gallardo ya es un hecho para el planeta River y la figura del mítico entrenador ya estará inmortalizada de aquí hasta la eternidad en esa obra de arte. Pese a las valoraciones artísticas y deportivas, hay un detalle particular sobre la pieza que llamó la atención de todos y generó revuelo y hasta risas en las redes sociales: la conformación de la entrepierna de la estatua.
La escultora se llama Mercedes Savall, y es la que hizo la estatua a pedido de Carlos Trillo, el ideólogo de la movida. "A pesar de respetar las facciones de Gallardo con una virtuosa rigurosidad, la zona de la entrepierna del DT se observa desproporcionadamente amplia respecto al resto de su cuerpo", señala Clarín.
La duda era conocer la naturaleza de ese diseño tan particular en la humanidad del Gallardo "de cobre", si había sido casual o voluntario. Y fue la propia escultora quien se encargó de develar el interrogante.
"El fútbol es así, esto es el lenguaje futbolístico. Vamos a decirlo de esa manera, para que los hinchas lo disfruten un poco más", respondió la artista entre risas, para remarcar lo que en el código siempre machista del ambiente futbolero determinaría algún factor anímico en la personalidad del ex DT.